Falabella explica el proceso que definió la imagen para su plataforma de e-commerce
Retailer dio el vamos oficial al marketplace que unirá la oferta de productos de Sodimac, Linio, Tottus y Falabella Retail.
- T+
- T-
Luego de que Falabella anunciara en septiembre del año pasado la unificación de todos los sitios actuales del grupo en una única plataforma tecnológica, haciendo converger en ella toda su oferta de retail y marketplace, finalmente ayer dio el vamos oficial a su proyecto.
En una declaración, la firma dijo que concretó la puesta en marcha del nuevo falabella.com, donde los usuarios podrán encontrar una oferta de más 8 millones de productos provenientes de Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio, junto a artículos de Pyme agrupadas en su sitio.
“El nuevo falabella.com es el pilar de la propuesta digital de Falabella, que se complementa con nuestra oferta de más de 500 tiendas, 46 centros comerciales, alternativas de pago, financiamiento y programa de lealtad, permitiéndonos estar cada vez más presentes en el día a día de nuestros clientes con soluciones que se adaptan a sus necesidades”, dijo el gerente general de la compañía, Gastón Bottazzini.
El lanzamiento contempla una nueva imagen de marca para la plataforma de e-commerce. Un nuevo logo y estructura de color basada en el naranjo que, de acuerdo a Benoit De Grave, gerente general de falabella.com, “proyecta la personalidad moderna, enérgica y activa de esta marca”.
En paralelo, Falabella Retail permanecerá con su tradicional estilo y color verde, tanto en las tiendas físicas como en su propia plataforma.
Cómo se gestó el diseño de la marca
La nueva imagen de falabella.com no pasó desapercibida para los usuarios. Consultados por DF por la apuesta, desde el retailer señalaron que la creación de la marca fue un proceso que llevó varios meses.
Aseguraron que el marketplace es una marca diferente y de espíritu joven, “con un lenguaje cercano que busca construir confianza con los clientes y sellers”.
Por ello, explicaron, que “desde el diseño y la gráfica, nos enfocamos mucho en formas geométricas y terminaciones curvas que denotan flexibilidad y dinamismo”. “Rematamos el logo con un punto, el punto com, círculo que representa unión, amistad y donde reunimos lo mejor de Falabella, Sodimac, Tottus y Linio; además de millones de productos de sellers y emprendedores en un único marketplace”, detallaron.
Pero, el desafío más grande, comentaron desde la empresa, fue crear esta nueva marca para el e-commerce y que además le diera espacio a Falabella Retail para seguir posicionándose con su característico color verde y enfoque a la mujer y la moda. “Falabella.com es el punto de encuentro de las mejores marcas de Falabella, además de invitar también a miles de marcas, sellers, y emprendedores que también forman parte de la plataforma. Tanto falabella.com como Falabella Retail, son dos marcas hermanas que vivirán acompañadas, potenciando el ecosistema físico y digital que tenemos”, puntualizaron.
Para llevar a cabo esta nueva apuesta, la compañía creó internamente el equipo de Branding & Publicidad, que estuvo encabezado por varios líderes de la empresa y la asesoría de la agencia de branding Panda.